SENDA implementa campaña preventiva en escuelas de verano de Tiltil

Medio centenar de niños de la comuna de Tiltil participaron en intervenciones preventivas organizadas por el SENDA Previene de la comuna, en el marco de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Se trata de niños y adolescentes que participan en el Liceo Polivalente C-82 de Tiltil en la escuela de verano dirigida a hijos de madres temporeras, donde reciben distintas opciones de entretención y recreación saludables.

«Las actividades que tienen lugar en la comuna contemplan visitas al zoológico, al Museo Interactivo Mirador, la piscina municipal y empresas locales en un esfuerzo que busca combinar la entretención con la formación y en ese contexto la información preventiva se puede instalar con más facilidad permitiendo evitar las conductas de riesgo”, destacó la coordinadora SENDA Previene, Constanza Muñoz del Real.

Durante la actividad, el equipo SENDA Previene también informó la oferta programática al tiempo que hizo entrega de bolsas ecológicas con material de difusión y gráfica como abanicos, jockey, poleras, entre otros recursos gráficos que contienen el mensaje de la campaña preventiva.

En tanto, el grupo de jóvenes completó postales expresando sus deseos para este verano, dibujando personas y objetos que favorecen el cumplimiento de sus sueños y dando cuenta de sus principales dificultades para alcanzarlos.

Al mismo tiempo, el equipo profesional de Tiltil exhibió videos de campañas impulsadas por SENDA sobre prevención del consumo de drogas, sobre las cuales el grupo contrastó opiniones y visiones sobre la temática preventiva.

Written by admin