300 niños animaron Interestudiantil de Cross Country

El frío de la mañana y lo amenazante de las nubes en la Región del Libertador Bernardo OHiggins no melló la amplia convocatoria a la décima edición del Campeonato Interestudiantil de Cross Country.

Organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se desarrolló en las dependencias de la escuela Adriana Aránguiz Cerda, de San Vicente de Tagua Tagua.

Más 300 niños de siete establecimientos de la comuna y sus familias, así como autoridades regionales y locales, congregó la prueba desarrollada en el centro educacional ubicado en la ruta H-76, a 20 minutos del centro de la ciudad.

El cross country es una modalidad de atletismo consistente principalmente en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos, trazado implementado en los predios del establecimiento, donde se desarrollaron estrechas competencias en las categorías prepenecas, penecas, preparatoria, infantil, intermedia juvenil y apoderados.

“Desarrollar este tipo de actividades, es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los niños. Les demostramos que es posible ocupar de buena manera el tiempo libre y además involucramos de manera positiva a la comunidad escolar”, señaló Rodolfo Núñez, director regional de Senda.

El evento finalizó con la entrega de premios y medallas a los corredores participantes, además del recorrido por los diferentes estands que ofrecieron información sobre vida saludable y cómo la afecta el consumo de drogas y alcohol.

Written by admin