SENDA anualmente pone a disposición de los establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, de manera gratuita, una línea de programas escolares para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los alumnos.

Uno de estas iniciativas se denomina Activa tu Desarrollo (Actitud), diseñado especialmente para promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Este año, 631 colegios de la Región de O’Higgins accedieron voluntariamente a este programa, que cubre de 1° básico a 4° medio, de los cuales 150 son nuevos establecimientos, y recibirán capacitación en temas de metodologías e implementación.

Del mismo modo, todos los colegios están recibiendo los textos de apoyo de manera gratuita para los diferentes niveles específicos, “En Busca del Tesoro” en educación parvularia.

«Sabemos que cada uno de los programas que logramos insertar en los colegios se trasforma en una potente herramienta en beneficio de niños y jóvenes de nuestra región; y más aún, es una ayuda para las familias que luchan por encontrar esperanza y un futuro con mayores oportunidades”, afirmó Claudia Reyes Bastías, directora de SENDA en O’Higgins.

“Implementar este programa en la comunidad escolar nos permite desarrollar un trabajo en conjunto y la entrega de estos textos de manera gratuita, más las capacitaciones, se trasforman en un aporte real para la prevención de drogas y alcohol y la promoción de una vida saludable”, puntualizó.

Written by admin