Una verdadera fiesta se vivió en Constitución, donde el team del programa “Verano para Todos y Todas” se desplegó por la playa principal del la comuna con una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el sistema Elige Vivir Sano, tiene por objetivo principal la promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y que contó con la presencia del seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; de la directora del Injuv, Irene Muñoz; y de su par de Senda, Patricia Gajardo.

Debido a lo anterior, el tema del programa “Verano para Todos y Todas” implementó actividades de zumba encabezados por la conductora de televisión Gianella Marengo, además de fútbol playa y voleibol. Mientras que de forma paralela, nutricionistas entregaron a los veraneantes consejos sobre hábitos de alimentación y otros servicios públicos como la Seremi de Salud, Junaeb, Senda, la Superintendencia de Educación, la PDI, entre otros, presentaron sus diversas ofertas programáticas.

Al respecto, el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, señaló que “es de suma importancia para la Presidenta Michelle Bachelet incorporar políticas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la vida saludable. Por eso queremos generar iniciativas a nivel local que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones en materia de salud, educación, recreación y actividades al aire libre”.

Por su parte, la directora del Injuv, Irene Muñoz, agregó que “estaremos durante todo el verano recorriendo toda la región con este tipo de actividades. Para nosotros como Gobierno es muy importante fortalecer la promoción de hábitos durante el verano, por eso invitamos a todas las familias a disfrutar de esta iniciativa”.

Fuente: www.vivimoslanoticia.cl

Written by admin