Positivo balance de operativos “Tolerancia Cero” durante Semana Santa en el Maule

Fueron fiscalizados 243 conductores; de ellos, dos con consumo de alcohol y otros dos con marihuana y cocaína.

El Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida, realizó un positivo balance de los operativos “Tolerancia Cero” realizados durante Semana Santa, en conjunto con Carabineros de Chile.

Durante esos días (viernes y sábado) se realizaron dos operativos (Linares y Talca), con un total de 243 fiscalizaciones (223 alcotest y 20 narcotest), que arrojaron un conductor bajo la influencia del alcohol y 1 en estado de ebriedad. Además, un conductor con consumo de cannabis y cocaína (con ambas drogas) y otro con cocaína. Estos conductores, fueron sacados de circulación por la policía uniformada, “lo que significa que pudimos evitar eventuales siniestros viales por su irresponsabilidad”, indicó la autoridad.

Durante la Semana Santa del año 2021 y en contexto de pandemia y con reducción de la movilidad se realizó 1 operativo, con 41 controles, los que arrojaron 35 alcotest y 6 narcotest. Un conductor fue detectado con consumo de drogas.

En lo que va del presente año (enero-abril), en la región se han realizado doce operativos, con un total de 2.163 Alcotest y 71 Narcotest. Cuatro conductores han sido detectados en estado de ebriedad; 9 bajo la influencia del alcohol, 8 con consumo de marihuana, 1 con cocaína.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.