Como parte de la campaña preventiva de consumo de alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA) estuvo presente el pasado domingo en la localidad de Balmaceda, donde se realizó la segunda fecha de carreras en el autódromo, las que son organizadas por el club Klan-destino, quienes se han comprometido por una práctica segura y responsable de este deporte, que atrae una importante cantidad de público.

Para María Eugenia Brante, profesional del equipo Senda Previene la actividad “ha sido muy importante este trabajo conjunto,valoran nuestra labor desde lo preventivo. En su normativa se encuentra estipulado la realización del alcotest antes de cada carrera. Este es un espacio que está validado y donde es necesario tener presencia”

Al respecto Marcela Montecinos, representante del club klan-destino se refirió sobre el rol de Senda, “es importante en este tipo de eventos que tengan cierto riesgo y que requieren de responsabilidad deportiva. Se espera que el trabajo continúe para poder crear conciencia y los competidores puedan ser controlados en cuanto al consumo de alcohol antes de cada carrera. El próximo 31 de mayo tenemos una nueva jornada y esperamos contar con la presencia de Senda”.

La directora de Senda Aysén, Claudia Andaur, calificó esta actividad como “positiva porque ha contribuido a que los corredores y conductores en general tomen conciencia de los riesgos que implica la conducción bajo los efectos del alcohol, observándose a la fecha un cambio de conducta de consumo previo a una carrera”.

Finalmente, desde la semana pasado y durante este fin de semana largo, Senda realizó también una campaña comunicacional para reforzar el mensaje preventivo del mensaje preventivo sobre el consumo de alcohol en conductores, peatones y ciclistas.

 

Written by admin