Cero Alcohol en AysénLa coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Brautigam, resaltó la importancia de la puesta en marcha de la ley de Ley Tolerancia Cero a la conducción bajo los efectos del alcohol, que endurece las sanciones a los conductores ebrios.

Brautigam destacó que la puesta en marcha de esta iniciativa se apoyará con el programa Control Cero Alcohol, que a nivel regional considera la difusión de los contenidos de la nueva legislación.

«Nuestra campaña Control Cero Alcohol consiste en volanteos y operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros», afirmó la coordinadora de SENDA.

La coordinadora destacó que «la evidencia ha demostrado que la fiscalización, a través de sistemas de alcotest aleatorios, produce un impacto relevante en la reducción de los accidentes de tránsito».

Durante el verano, SENDA se abocó a desarrollar tareas de fiscalización en los distintos festivales costumbristas que se llevan acabo en la Región de Aysén.

«Nuestra idea fue acercar el alcotest a la población, que entienda lo que significa beber en exceso y llamar a la prudencia y responsabilidad: si vas a conducir, no beba», precisó Brautigam.

Written by admin