En el departamento provincial de educación de la ciudad de Osorno se constituyó el equipo evaluador del programa de Certificación de Establecimientos Preventivos, instancia encabazada por el coordinador regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda Alvez, y cuyo fin fue revisar los expedientes de  13 establecimientos de la provincia que se presentaron para la certificación que se obtiene a través de este programa de SENDA.

De los postulantes,  4 establecimientos reunieron los requisitos necesarios para acceder a la certificación: la escuela Purranque, el colegio Preciosa Sangre de la misma comuna; y de Río Negro, la escuela Andrew Jackson y el Colegio Sagrada Familia.

El programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos busca instalar una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de drogas y alcohol. La idea es que la comunidad escolar reconozca el valor de la prevención y oriente sus esfuerzos en la implementación de estrategias propias al interior de la escuela.

“Estamos satisfechos con esta evaluación. Si bien no todos los colegios pudieron acceder a una certificación, el programa contempla un proceso que permite que continúen trabajando para que el año 2013 puedan ser ser certificados, trabajo en que contarán con todo el apoyo de SENDA”, explicó el Coordinador Cepeda.

Durante el 5  y el 9 de octubre se sesionarán  los comités evaluadores de las provincias de Llanquihue y Chiloé, para la evaluación de sus establecimientos.

Written by admin