SENDA-Previene de Puerto MonttEn el gimnasio de la escuela rural de Alerce y con la asistencia de alumnos, profesores, apoderados y autoridades, se dio inicio a la Primera Feria Preventiva y de Seguridad, que la oficina comunal de SENDA-Previene de Puerto Montt está realizando en la Región de Los Lagos.

La jornada, inaugurada por el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, y el seremi de Educación, Carlos Muñoz, contó con la participación de entidades como la Policía de Investigaciones, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) y la Oficina de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Escolares de 1° a 4° básico disfrutaron de una obra de títeres de carácter preventiva, presentada por funcionarios de la PDI y de dos presentaciones musicales preparadas por los mismos estudiantes de la escuela.

Existe el compromiso de la dirección, el entusiasmo de sus alumnos y profesores para instalar competencias preventivas

La feria se enmarca en la planificación anual que tiene el SENDA-Previene de Puerto Montt, y que está dentro de un circuito de otras 10con el objetivo de informar tanto a la comunidad escolar sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, de delitos sexuales, y en materia de seguridad”, explicó Cepeda.

En tanto, el coordinador del SENDA-Previene de Puerto Montt, Mario Vargas, detalló que este establecimiento postuló en el proceso de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, y está iniciando acciones de información para la comunidad educativa.

“En materia de prevención, existe el compromiso de la dirección, el entusiasmo de sus alumnos y profesores para instalar competencias preventivas que protejan a su comunidad”, explicó Vargas.

En tanto, el seremi de Educación destacó que este tipo de instancias se enmarca en el compromiso de su cartera, de que cada establecimiento cuente con una política de prevención del consumo de drogas y alcohol.

«Nuestras escuelas deben convertirse en agentes preventivos y protectores por excelencia, más aún si consideramos que, en muchos casos, nuestros niños pasan más tiempo en sus colegios que en sus propios hogares”, puntualizó.

Written by admin