Realizaron campaña preventiva a conductores en Teno

En Chile, 1 de cada 10 accidentes vehiculares tiene como causa la presencia del alcohol -en la conducción, peatón o pasajero-, situándose como una de las principales causas de siniestros.

TENO.- Por lo anterior, y con la finalidad de generar conciencia en la comunidad, el programa SENDA Previene Teno, en conjunto con Carabineros de Chile realiza campañas preventivas sobre la sensibilización frente a este tema.

Respecto a esto,  junto con personal de la 3ª Comisaría de Teno, en Av. Bellavista,  se realizó la entrega de un mensaje preventivo a los conductores para este fin de semana largo que se aproxima, el llamado fue muy simple: “Si va a manejar, no consuma alcohol; y si va a beber, entregue las llaves”.

Ximena López, Coordinadora Comunal del programa SENDA Previene Teno, señaló: “según las estadísticas, Más del 90% de los accidentes de tránsito con presencia del alcohol son provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Por esto, que el llamado que hacemos a los conductores es a cuidar los límites y entregar las llaves si van a consumir alcohol”.

Fuente: www.tvmaulinos.com

Written by Maria Milagro Gelmi