SENDA Tarapacá y Carabineros realizan más de mil controles preventivos el fin de semana largo en la región

Más de mil controles preventivos a conductores, realizaron SENDA junto a Carabineros el fin de semana largo en Tarapacá. La iniciativa buscó reducir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

Con el operativo se realizaron 19 alcoholemias y con ello pudieron ser sacados de circulación a 14 conductores que manejaban bajo la influencia de alcohol y 5 que lo hacía en estado de ebriedad.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman explicó que  durante el fin de semana se reforzaron los operativos en  calles y avenidas de Iquique y Alto Hospicio con mayor flujo vehicular.

A comienzos del año 2012, el 22% de los conductores a los que se les aplicaban controles de alcohol marcaban positivos. Con la Ley Tolerancia Cero y la Ley Emilia,  junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza SENDA, a través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a conductores, estos bajaron a menos del 3%.

Añadió, que SENDA durante todo el año intensificará el despliegue de la ambulancia preventiva que facilita el municipio de Alto Hospicio a través de un convenio, ampliando los puntos de fiscalización en las provincias de Iquique y El Tamarugal.

La autoridad regional enfatizó “el llamado sigue siendo a tener conductas de autocuidado. Los datos muestran que el 1 de cada 10 accidentes vehiculares tienen como causa la presencia del alcohol, ya sea en la conducción, peatón o pasajero”.

Written by Ines Hidalgo