Más de 500 niños riobueninos participaron de IV Corrida Familiar Preventiva

Por cuarto año consecutivo, la actividad organizada por el programa SENDA Previene, las oficinas de Deporte, Extraescolar y promoción de Salud del municipio local, logró convocar -en las principales calles de Río Bueno- a cerca de medio millar de estudiantes y sus familias.

nuestra alianza estratégica con SENDA ha generado excelentes resultados en todos los rangos etarios de la comuna

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la actividad deportiva y aseguró que “nuestra gestión se ha caracterizado por instaurar políticas de vida saludable a nuestros habitantes, principalmente a los escolares. Este tipo de iniciativas son las que marcan la diferencia en buscar estilos de vida saludables”.

El edil riobuenino agregó que “nuestra alianza estratégica con SENDA ha generado excelentes resultados en todos los rangos etarios de la comuna, efectuando diversas acciones tendientes a prevenir a la población sobre temas como el alcoholismo y la drogadicción” finalizó.

Por su parte, Andrés Duarte, coordinador comunal del programa SENDA Previene que “es muy importante trabajar la prevención del consumo de alcohol y drogas desde un contexto familiar, ya que contribuye a optimizar los niveles de involucramiento de los padres en las actividades de esparcimiento y recreación de sus hijos”.

De la actividad deportiva participaron las salas cuna, jardines infantiles y escuelas de lenguaje: Padre Hurtado, Jardín Infantil Gasparín, Escuela de Lenguaje Altue, Escuela de Lenguaje CELIPRAS, Escuela Pampa Ríos, Escuela Río Bueno y Escuela Patricio Lynch.

Written by admin