Sesionó por primera vez en el año la Comisión Comunal de Drogas de SENDA Previene Paillaco

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, instituciones y organizaciones sociales de la comuna.

paillaco1Con el objetivo de informar sobre las acciones que se llevarán a cabo en la comuna durante el presente año, además de informar sobre el presupuesto participativo que SENDA Previene pondrá a disposición de la Comisión Comunal para la realización de una actividad preventiva, se llevó a cabo a la primera reunión anual de dicha Comisión.

Dicha mesa busca articular al intersector y potenciar el trabajo preventivo, a través del desarrollo de acciones conjuntas que permitan asegurar un mejor acceso a la información y a oportunidades de desarrollo. En relación a esto, Yoselyn Carrasco, profesional del SENDA Previene, indicó que “estas instancias de participación nos acercan a la comunidad y nos permiten adecuarnos a la realidad territorial haciendo que las acciones a desarrollar tengan la pertinencia adecuada para generar el impacto esperado”.

La actividad se realizó en dependencias de la oficina de Organizaciones Comunitarias y contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo, el concejal José Aravena, representante de Carabineros, Departamento de Educación, Organizaciones Comunitarias, Centro de la Mujer, PPF, Quiero mi Barrio, Departamento Social, Oficina Medioambiente, Alumnos liceo RAP, Extra Escolar, Oficina de Deporte, Unión Comunal de Juntas de vecinos Urbana, Unión Comunal de Adulto Mayor, Programa HPV, Juzgado de Policía Local, Empresas Socoepa, Oficina de la Juventud, Oficina del Adulto Mayor, Cesfam Paillaco.

Juana Cofre, encargada de la Oficina Extra Escolar, mencionó que “esta reunión cobra especial relevancia en términos de apropiación de espacios y de responsabilizarnos en temáticas tan importantes como lo son la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, Doña Ruth Castillo concejala de la comuna, precisó que “la participación ciudadana es esencial para lograr resultados en torno a la problemática, este tipo de instancias nos permite comenzar a generar discursos y lógicas comunes de desarrollo para incorporar la visión preventiva en todas nuestras acciones”.

Al finalizar la jornada, los integrantes de la Comisión Comunal acuerdan realizar reuniones bimensuales, donde se revisarán acciones a implementar de forma conjunta y además se comprometen a desarrollar propuestas para utilizar el fondo del cual dispone SENDA. Es así, como el equipo comunal llama a otras organizaciones e instituciones a que se sumen a esta labor y de esta forma poder realizar acciones más potentes y que generen mayor impacto.

Written by admin