Con la participación de 22 docentes del Colegio Laura Vicuña, el programa SENDA Previene de Valdivia dio inicio a su proceso de capacitación en la aplicación del programa Activa tu Desarrollo (Actitud) en la comuna de valdiviana.

En la oportunidad, se capacitaron docentes, encargados de prevención y directivos de los establecimientos educacionales que implementarán el programa durante este año,  entregándoles herramientas metodológicas para la ejecución de la estrategia preventiva impulsada por SENDA.

Los temas son pertinentes a la realidad que vive nuestro colegio… la metodología (es) muy creativa e ilustrativa.

La iniciativa contempla utilizar una metodología participativa y trabajo grupal con los participantes de los establecimientos educacionales, con el objetivo de lograr que desarrollen de manera integral el aprendizaje de ésta área de trabajo.

En relación a la actividad, la orientadora del Colegio Laura Vicuña, Elizabeth Manríquez, destacó la aplicabilidad de los contenidos del programa. «Los temas son pertinentes a la realidad que vive nuestro colegio, por otro lado, permitió la integración entre los docentes, ya que la metodología fue muy creativa e ilustrativa», afirmó.

Juana Sánchez Báez, coordinadora comunal SENDA Previene Valdivia, señaló que “el programa Actitud es un material preventivo que SENDA pone a disposición de los establecimientos municipales, particular subvencionados y particulares de Chile en forma gratuita”

“En la comuna de Valdivia, 54 Establecimientos educacionales solicitaron el material Actitud, por lo que el proceso de capacitación se realizarán durante todo mayo”, agregó Sánchez.

Written by admin