Más de 12 mil personas disfrutaron de una de las fiestas más tradicionales de la Región de Arica y Parinacota, por tres días el Valle de Codpa en Camarones, se empapó de lo mejor de la cultura gastronómica y vinícola en torno a la ancestral elaboración del Vino Pintatani.

Es hasta este lugar donde llegó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto a su directora y un grupo de profesionales.

La idea fue poder entregar folletería informativa sobre las causales del consumo de drogas y el uso irresponsable de la ingesta de alcohol.

Las máximas autoridades de la región visitaron la Fiesta de la Vendimia

Por medio de su stand, los miles de turistas y la población regional pudo tener acceso al material informativo, a su vez, fue el momento propicio para que los visitantes al ancestral pueblo pudiese preguntarles sus dudas a los profesionales de la prevención.

La directora regional, Paula Bravo, sostuvo que es fundamental para SENDA y como ariqueños estar presente en las festividades tradicionales de la región, a través de nuestros programas preventivos, es por esto que instalamos un Stand a disposición de la comunidad para entregar información y orientación a quienes lo requieran”.

Cada año suben las expectativas de visita de los turistas, esto por los distintos panoramas que ofrece la festividad multicultural y por los rincones ancestrales que brinda el Valle de Codpa o Valle Salino.

Written by admin