Senda Previene Teno realizó jornadas preventivas durante el mes de enero
Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas y alcohol.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Senda Previene en la comuna de Teno realizó la certificación final, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, a los jardines infantiles vía transferencia de fondos municipales, momento en el cual se cerró un proceso de instalación de una cultura preventiva que comenzó el año 2012. La actividad estuvo acompañada por la presencia del Gobernador Subrogante, Claudio Ruz, la alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela y la directora regional del SENDA, Patricia Gajardo.
Durante el año 2012 se realizó la firma del compromiso institucional que daba inicio a la implementación del programa entre SENDA Previene Teno y los Jardines Vía Transferencia de Fondos Municipal. Además, lo que estuvo presente a lo largo de esta implementación, fue la aplicación de las encuestas diagnósticas, ya que los resultados que arrojaba este instrumento año a año, se volvía en un insumo de gran relevancia al momento en que el equipo preventivo coordinador confeccionaba el plan de acción.
En marzo del año 2013 recibieron su primera certificación inicial, y ya en el año 2014 la certificación intermedia y ahora, el 2015 reciben su certificación final.
Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó; “estamos muy contentos que seis jardines infantiles hayan alcanzado su certificación final donde ahora en adelante cada institución tendrá que seguir manteniendo y fortaleciendo, con la finalidad de ir mejorando día a día la calidad de vida de cada una de las educadoras y asistentes que párvulos que componen estas instituciones”.