Reiteran importancia de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol

IMG_8523En el marco de este nuevo fin de semana largo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, hace un llamado a no conducir si van a beber alcohol, para disfrutar con responsabilidad los días de descanso, sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.

Cabe destacar que SENDA a través del programa Tomemos Conciencia cuenta con el componente de Control Preventivo a Conductores, colocando a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ para fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En el marco de esta estrategia preventiva disuasiva, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, estuvo en la comuna de Frutillar entregando recomendaciones a conductores. “El llamado a la comunidad es al autocuidado y la responsabilidad, es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con tu familia y amigos, sin beber en exceso, ni exponerse a factores de riesgos”, agregó la autoridad regional.

Por último, recuerda que al manejar un auto bajo los efectos del alcohol, arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin precaución y respecto a las normas te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Written by Carolina Carcamo