En la plaza de armas de Talca se montó un mini estadio en el que se disputó un partido de exhibición representado por 2 equipos compuesto por funcionarios de diversas instituciones, es ahí donde el Gestor de Tratamiento del equipo regional del Senda Maule, Jorge Paredes, mostró sus dotes de futbolista. El encuentro, además, fue presenciado por diversas autoridades regionales y comunales.

El pitazo inicial dio comienzo en la región al programa social y deportivo Futbolazo, que es desarrollado en ocho regiones del país por la Fundación de las Familias. Actualmente el programa, que es gratuito, se desarrolla en las comunas de Talca, Curicó y Curepto, y pretende sumar a otras comunas del Maule con talleres que puedan unirse a la liga nacional.

Futbolazo es un programa que a través del deporte, busca entregar oportunidades de desarrollo social a hombres y mujeres mayores de 16 años.

Durante la actividad, la Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, Ana María Zaldívar, explicó que “más allá de los deportivo, lo central de Futbolazo es que es un proyecto social. Es decir, ayuda a los jóvenes a forjar una identidad, formar relaciones positivas y sobre todo, establecer redes de apoyo. Después de cada práctica  deportiva se realizan instancias de diálogo entre los jóvenes guiado generalmente por un profesional”.

Fuente: www.redmaule.com

Written by admin