700 controles preventivos a conductores realizó SENDA Los Ríos junto a Carabineros durante fin de semana largo

Operativos concluyeron con 7 alcoholemias durante las 3 noches en que SENDA estuvo presente con la ambulancia en la comuna de Valdivia.

foto archivoUn total de setecientos controles a conductores realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, durante el fin de semana largo junto a Carabineros de Chile, quienes efectuaron la labor de fiscalización y prevención en la conducción sin alcohol en la comuna de Valdivia.

Alexis González, director regional de SENDA Los Ríos señaló al respecto que “los controles preventivos ayudan a sacar de circulación a conductores que eventualmente podrían verse involucrados en accidentes de tránsito con consecuencias trágicas para ellos y su entorno. Para Senda, como Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas y el apoyo permanente de Carabineros de Chile, se hace muy relevante aportar a la disminución de accidentes de tránsito, producto del consumo irresponsable de alcohol en nuestra Región”.

Cabe señalar que, de los 700 controles realizados, se efectuaron 7 alcoholemias, donde 5 conductores manejaban bajo los efectos del alcohol y 2 en estado de ebriedad, quienes fueron sacados de circulación y se efectuó el procedimiento correspondiente ante esta situación.    

La labor que SENDA lleva a cabo junto a Carabineros es netamente preventiva, además de prestar el servicio de tener una ambulancia in situ para la realización de las alcoholemias.

Written by admin