Escuela Radimadi de La Unión realiza primera feria preventiva de SENDA

En dependencias de Escuela Radimadi de La Unión se desarrolló la primera  feria de sensibilización y prevención del consumo de drogas y alcohol en el establecimiento, organizada por el programa SENDA Previene de La Unión, cuyo objetivo fue fortalecer la prevención al interior del establecimiento educacional.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de informarse en temas de prevención y otros factores, de forma lúdica, contando además con la presencia de los apoderados en esta actividad.

En la jornada, en la que participaron el programa del Centro de la Mujer, el programa Habilidades para la Vida,  oficina de Apoyo a Victimas,  OS7 de la ciudad de Valdivia y las profesionales del programa de prevención SENDA, apoderados y estudiantes pudieron conocer la oferta programática de cada servicio, recibir información sobre cómo  evitar el consumo de drogas y alcohol  y los factores de riesgo asociados a esta problemática.

Al respecto, la directora del establecimiento Mirta Inostroza Campos, señaló que “la actividad fue muy positiva, porque genera entusiasmo en los jóvenes, ya que ven la presencia masiva de varias instituciones. Los alumnos tuvieron la oportunidad de informarse en temas de prevención y otros factores, de forma lúdica, contando además con la presencia de los apoderados en esta actividad”.

Por su parte, la coordinadora comunal de programa SENDA Previene de La Unión, Marcia Barría, junto con agradecer la participación de las instituciones que estuvieron presentes en esta feria preventiva, señaló que este trabajo responde al compromiso de la oficina comunal de SENDA de llegar con un mensaje preventivo a las comunidades educativas, logrando los objetivos propuesto  en el plan de trabajo elaborado en conjunto con el establecimiento.

La actividad culminó presentación de una obra de teatro  preventiva realizada por los alumnos del establecimiento y con la muestra de la brigada canina del grupo CEAC de Gendarmería de Valdivia.

Written by admin