SENDA e Injuv de Los Lagos refuerzan llamado a jóvenes a evitar accidentes por alcohol

Campaña preventiva de InjuvBajo el lema “Por un 18 inolvidable, que no se te apague la tele», Injuv Los Lagos lanzó junto una campaña que busca hacer un llamado a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes, a prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

En el lanzamiento participaron el director regional (s) de Injuv Los Lagos, Pablo Santana, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, y el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, quienes se mostraron preocupados por los accidentes que se registran durante Fiestas Patrias, principalmente por conducir o transitar bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a cifras de la Séptima Encuesta Nacional de la Juventud del Injuv, el 10% de los jóvenes reconoce haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol.

En la oportunidad, Cepeda expresó que los datos “son concluyentes en términos que los jóvenes consumen una cantidad de alcohol muchas veces inesperada por nosotros y tienen conductas de riesgo como subirse a un vehículo manejado por una persona que ha consumido alcohol. Por eso que el llamado es al autocuidado”.

El gobernador Muñoz manifestó su preocupación respecto a la conducción y  el comportamiento de los jóvenes una vez que consumen de alcohol. Sin embargo, destacó que en 2012 hubo muy buenos resultados, puesto que no se registraron víctimas fatales que lamentar durante las festividades patrias.

En tanto, el director regional (s) de Injuv  manifestó que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos preocupados de que los jóvenes celebren estas Fiestas Patrias con responsabilidad”.

Durante las Fiestas Patrias, se intensificará la campaña de Injuv junto con SENDA y Carabineros, quienes recorrerán las fondas y ramadas entregando recomendaciones como por ejemplo designar un conductor que no haya bebido, preferir la locomoción colectiva, que los peatones circulen por las aceras y no por la calzada, no cruzar entre vehículos que estén estacionados o detenidos.

 

Written by admin