Villamávida se coronó campeón de la novena versión del Campeonato de Baby Fútbol  intercomunidades

Este miércoles culminó con éxito la novena versión del campeonato de baby fútbol  inter comunidades terapéuticas de Concepción, saliendo victorioso el equipo del centro Villamávida. La actividad tiene por objetivo demostrar que la rehabilitación es posible y genera buenos resultados a nivel personal (tanto física como psicológicamente), familiar y social, donde prevaleció un ambiente competitivo grato, ameno y amable donde tanto usuarios como profesionales compartieron.

Paola Ojeda, encargada del COSAM Concepción, expresó la satisfacción de demostrar que si existe la rehabilitación “Los chicos se entusiasman con el deporte y se puede salir adelante a través de una vida más sana. Siempre agradecida de la participación y apoyo de SENDA  con nosotros durante todos estos años que hemos organizado este evento”.

Yerko Pinto, elegido el jugador más goleador, agradeció la instancia donde valoró los avances de su rehabilitación. ”Yo participaba en mi población por el campeonato de los clubes de barrio, pero es distinto jugar sano, porque si bien yo iba a jugar a mi club estaba volao’, es muy distinto jugar sano, uno juega mejor y me siento feliz con el triunfo y la copa, además salir goleador es bueno”,

En tanto, el director regional (s) de SENDA Biobío, Mario Figueroa Castro, entregó emotivas palabras a todos los participantes presentes, señalando que el hecho de estar participando en esta actividad ya los hacia ganadores en la vida, “Estamos muy contentos porque hemos corroborado que la participación de los muchachos de cada uno de los centros que participó con su alegría y motivación nos demuestra que están conectados con el mundo de la rehabilitación. La vida sana no sólo se ve en la práctica de deportes, también se ve en el compartir, en la motivación por participar, en convivir en torno al deporte y la vida social”.

Written by admin