SENDA Previene Lanco efectúo charla preventiva a mujeres jefas de hogar

Instancia se desarrolló en conjunto con el programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Lanco.

Con la finalidad de generar una cultura preventiva, a través de la concientización y sensibilización de las integrantes del programa municipal Jefas de Hogar, además de hacer también un llamado a la co-responsabilidad, en la cual ellas puedan transmitir el mensaje preventivo a su círculo cercano, amigos, familiares y vecinos, SENDA Previene Lanco llevó a cabo una charla preventiva del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad fue organizada por el Programa Jefas de Hogar de la comuna de Lanco en colaboración con SENDA Previene y se orientó a las usuarias de dicho programa, donde se dio a conocer los daños que provoca en la salud de las personas el consumo de las diferentes sustancias (alcohol, marihuana, cocaína, pasta baste, inhalantes, tabaco y otros), tanto a nivel físico, psicológico, familiar y social.

En la instancia también se dio espacio a las participantes para contar sus propias experiencias en relación al consumo de sustancias y cuáles fueron las acciones que llevaron a cabo para revertir la situación. Junto a ello, se espera que, a través de los conceptos tratados en la capacitación, tengan una visión crítica y riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Jorge Muñoz, coordinador comunal de SENDA Previene señaló que “durante el año realizamos diversas charlas de sensibilización frente al consumo de sustancias en el ámbito educacional, laboral y comunitario, por lo que esperamos repetir esta actividad abarcando a más personas que manejen el tema preventivo y así se conviertan en nuestros aliados, beneficiando a toda la comunidad lanquina”.

Written by admin