Egresan 50 usuarios y usuarias del COSAM de La Pintana
  • La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, reconoció el esfuerzo de los egresados y los instó a seguir adelante.

Un masivo y emotivo egreso de usuarios y usuarias de La Pintana se realizó el pasado 29 de noviembre en el Auditorio Municipal de La Pintana.

En la oportunidad, se reconoció el esfuerzo de los usuarios y usuarias que fueron beneficiarios de los programas de tratamiento en el Centro de Salud Mental Comunitaria de La Pintana (COSAM), que tiene convenio con SENDA.

En ese contexto, la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, reconoció tanto el trabajo tanto del COSAM, como de cada una de las familias de los egresados y egresadas.

“Sabemos que este es un camino arduo, donde ustedes necesitan el apoyo de los profesionales, pero también de sus grupo de pares, entorno y especialmente la familia. Que este primer paso sea el principio de una nueva etapa junto a su familia y entorno. SENDA y el COSAM estarán disponibles para ustedes”, señaló la directora regional de SENDA.

Cabe señalar que el proceso de tratamiento incluyó distintas etapas que fueron desde el apoyo para la detención del consumo hasta talleres de inclusión social y elaboración de un proyecto de vida.

Asimismo, se potenció en buen uso del tiempo libre a través de talleres artísticos, salidas culturales y recreativas junto a sus familias.

Written by Francisca Sabugo