A raíz de la pandemia COVID-19, diversas han sido las actividades o eventos que se han visto cancelados, pero eso no impidió que Senda Aysén lograra realizara un trabajo de presencia e información durante este mes. En modalidad on-line desarrolló gran parte de sus actividades en marco a este mes.

En la Región, Senda estuvo presente de manera diaria; ya sea en sus redes sociales o a través de contactos telefónicos con diversas radios de la Región. A objeto de llegar hasta los rincones más alejados, para dar información o entregar el mensaje de la Prevención, conversando, mostrando videos y gráficas ilustrativas en marco a este Mes de la Prevención Senda.

Este año, Senda potenció cada semana del mes de la prevención generando sus actividades en torno a los cuatro pilares del Plan Nacional de SENDA “Elige Vivir Sin Drogas”, los cuales son; Escuela, Familia, Tiempo Libre y Grupo de Pares, haciendo que cada semana constara de un hito comunicacional, siendo esto desde un Conversatorio con estudiantes, hasta contactos en vivo con instituciones y personajes relevantes en la Región.

Siguiendo con las actividades, el 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Actividad que se desarrolló vía Streaming con la “Primera Feria Virtual de Senda”. Actividad que se desarrolló durante todo el día y contó con diversas actividades, conversatorios y charlas que se llevaron a cabo, junto a los Ministerios del Deporte, Educación, Cultura e INJUV.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señalo: “A pesar de las adversidades hemos salido adelante y una vez más, al igual que años anteriores hemos celebrado el mes de la Prevención, pero esta vez aprovechando al máximo las alternativas que nos brinda la tecnología; ha sido una oportunidad para aprender a trabajar por nuestros objetivos de diferente forma».

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.