SENDA LANZA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE LA PREVENCIÓN

En el marco del Día de la Prevención del consumo de alcohol y otras drogas que se conmemora el viernes 26 de junio, el Director Nacional dio a conocer la iniciativa virtual que contará con actividades y charlas de diferentes instituciones.

Este jueves, el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, junto a la Directora Nacional (s) del INJUV, María Asunción Cekalovic, realizaron el lanzamiento de la primera Feria Virtual de la Prevención del consumo de alcohol y otras drogas, la cual se llevará a cabo este viernes 26 de junio y contará con charlas, actividades e iniciativas para todo tipo de público: padres, madres, adultos cuidadores y niños niñas y adolescentes.

La Feria Virtual de la Prevención contará con diversas actividades y charlas en vivo de Senda, el Ministerio de Educación, Ministerio de Deporte, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Instituto de la Juventud (Injuv), con el objetivo de recalcar la importancia de las multidisciplinas en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo en los niños, niñas y adolescentes.

“Como gobierno y como Estado, hemos estado muy preocupados de que pese a la crisis sanitaria el trabajo preventivo continúe de manera firme. Por eso queremos conmemorar un día tan importante como el de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, con esta Feria Virtual que hemos preparado con otras instituciones del Estado con información muy relevante para la ciudadanía, pero especialmente para los niños, niñas y adolescentes y también para a sus padres y cuidadores” dijo el Director Nacional de Senda, Carlos Charme

Además, la máxima autoridad de Senda señaló que “los invitamos a todos a participar de esta Feria Virtual de la Prevención innovadora y que cuenta agenda muy completa gracias al trabajo de todos los ministerios. Pero también hacemos un llamado a recordar que esta acción preventiva no es solamente un mes o un día, si no que, de todos los días del año, las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Por su parte, la Directora Nacional (s) del INJUV, María Asunción Cekalovic, manifestó que “estamos muy contentos de ser parte de esta feria virtual, ya que quisimos acompañar a Senda en esta iniciativa, para recalcar la importancia del trabajo mancomunado y coordinado de todos los estamentos del Estado. Si llamamos a prevenir y a quedarse en casa, de alguna u otra forma tenemos que entregarles a las personas una oferta programática donde puedan participar del día de la prevención desde sus hogares”.

Cabe destacar que en el sitio web diadelaprevención.senda.gob.cl estará además disponible material virtual como clases deportivas, visitas digitales a museos, biblioteca escolar, consejos para jóvenes, videos con consejos para pasar la crisis sanitaria en familia, recomendaciones de parentalidad positiva, y un decálogo para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, entre otros.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.