“Durante el jueves 9 de Enero, en Puerto Aysén se realizó Lanzamiento de la Campaña Verano Sin Drogas y Alcohol, Cuidémonos”.

La Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Senda Annie Katherine Hunter Gutiérrez, acompañada del Alcalde de la comuna de Aysén, don Luis Martínez Gallardo; del Seremi de Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal; además del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Morandé. Hizo el lanzamiento de la campaña de SENDA REGIÓN DE AYSÉN: verano sin drogas y alcohol – cuidémonos, iniciativa que contó con diversos niños, niñas y adolescentes que participan de la Primera Versión de la Copa Basquetbol Aysén 2020 actividad que se lleva acabo a cabo en el Polideportivo 21 de abril, en marco de las actividades del Aniversario número 92 de la comuna de Aysén.

Esta iniciativa busca concientizar, sensibilizar y acercarse a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que en muchas ocasiones y equivocadamente ven las vacaciones y este tiempo libre, como una ocasión para, como dicen algunos, “perderse” o “borrarse”. Acción que según ellos, está relacionada con altos niveles de consumo de alcohol y otras drogas. Por eso justamente es que ésta campaña, no solo busca acompañarlos durante las vacaciones en diversas actividades recreativas de la comuna, como la que se está promoviendo en este campeonato, sino que generar un cambio de conciencia real en la población.

Por su parte, la Directora Regional señaló “Hemos elegido a una de nuestras comunas del programa “Elige Vivir Sin Drogas”, con un marco extraordinario de público en espera de llegar masivamente con nuestro mensaje Preventivo”.

Para apuntar a los más jóvenes ésta se centrará en las diversas playas, lugares de recreación y fiestas costumbristas que existen en el país, pero además estará fuertemente orientada a las redes sociales. De manera que, cuando una niña, niño o adolescente esté por ejemplo, en Instagram… acceda allí a información preventiva.

Para ello de aquí en adelante, durante la temporada de Verano, usaremos los siguientes conceptos: #cuidémonos #sindrogasyalcohol #verano #eligevivirsindrogas.

Con ello, SENDA promueve el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia; como una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Todo enmarcado además en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.