SENDA Previene Aysén, que funciona gracias al convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la municipalidad, y el programa Joven Sigue Tu Onda celebraron a las madres con un lleno total del cine y la presencia de múltiples artistas locales.

“Fue una jornada muy emocionante”, señaló la encargada Previene de la Comuna Claudia Juanillo, quien añadió “mamás, familias completas y muchos jóvenes se hicieron presentes en una actividad que tuvo por finalidad fortalecer los factores protectores y, de paso, brindar un espacio en que se reconozcan los talentos de la comuna”.

La profesional recordó que “nuestra tarea es promover la participación de toda la comunidad, en especial la escolar, en la prevención del consumo de drogas y alcohol, y realizar actividades que promuevan estilos de vida saludable. Sabemos que padres y madres involucrados, que comparten con sus hijos, saben dónde están, qué hacen y conocen a sus amigos previenen en mayor medida el consumo de sustancias”.

Por su parte la directora regional de SENDA, Andrea Machimán Águila,  acotó que “como se trata de un tema serio, no se debe dejar pasar la ocasión para conversar sobre los riesgos del consumo de las diferentes sustancias o alcohol. Es recomendable que se muestre una actitud comprensiva frente a los hijos; escuchar sus razones, preguntarles qué está pasando y qué está viviendo en relación a sí mismo y a sus amigos”.

En la actividad se hicieron presentes  Angelina, cantante local, vocalista de grupo Viejo Lobo y mamá; Francisca Ruiz del Liceo Politécnico, grupo Sonora TP ; Paloma Leal del  Colegio Santa Teresa ; Erik Riquelme del Colegio Sagrada Familia; Priscila Merillanca del Colegio Kalem y el Grupo Quinta Parte del Colegio San José.

Written by admin