DIRECTOR NACIONAL DE SENDA VISITA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO PREVENTIVO EN EL PAÍS

Con el objetivo de continuar impulsando el trabajo preventivo de manera constante y permanente en todo el país, el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, se trasladó hasta la región de Arica y Parinacota para realizar una serie de actividades junto a autoridades locales durante los días martes 7 y miércoles 8 de enero.

Durante el día martes, el Director Nacional de SENDA, junto a la directora Regional de SENDA Arica y Parinacota, Paula Bravo, visitaron el Centro San José de Fundación La Esperanza, donde compartieron con parte de los 45 usuarios que se encuentran recibiendo tratamiento en el lugar. Además, ambas autoridades y Carabineros de Chile, desplegaron un operativo Tolerancia Cero, con el fin de generar conciencia respecto de los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol o drogas al conducir.

Asimismo, las autoridades de SENDA, realizaron el lanzamiento de la campaña “Verano sin drogas y alcohol”, iniciativa que busca concientizar, sensibilizar y acercarse a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que en muchas ocasiones y equivocadamente ven las vacaciones y este tiempo libre, como una ocasión para consumir alcohol y otras drogas en exceso.

«Algunos, erróneamente piensan… llegó el verano hay que “borrarse”, al contrario. El verano es para disfrutar, para compartir al aire libre, para vivir y disfrutar lo que estás haciendo. Por eso, SENDA los invita a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia; pero cuidándonos los unos a los otros. Cuidémonos… Cuidémonos del alcohol y otras drogas”. afirmó Carlos Charme.

Además, el Director Nacional de SENDA manifestó que “junto a todas las autoridades, liderados por SENDA, queremos hacer un llamado a hacer suya nuestra campaña para Elegir Vivir Sin Drogas, para aplicar Tolerancia Cero, para pensar en las consecuencias… Pero más aún para cuidarnos. El Estado no puede solo, no basta con controles o campañas, es uno. Cada uno de nosotros debe cambiar su posición, debe generar cambios personales y hacerse parte en ser

implacables frente a los efectos del alcohol y otras drogas, porque un cambio cultural profundo, depende de todos”.

Estas actividades, van en respuesta a fortalecer el trabajo de prevención en la zona, ya que como indicó el 13° Estudio Nacional de Drogas en Población General, el consumo de marihuana en la región de Arica y Parinacota aumentó de un 7.1% a un 13,6%, mientras que el consumo de alcohol tuvo un alza de un 24,2 a un 41,5%.

Written by Yinela Veas Linderos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.