Directores y directoras regionales de SENDA participan en Jornada Nacional

Poniendo énfasis en el Sistema de Cuidados y en la necesidad de profundizar la intersectorialidad para fortalecer el rol de SENDA en la prevención, tratamiento e integración social, la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo inauguró la Jornada de Directores y Directoras Regionales 2023.

El objetivo principal de la jornada fue fortalecer las capacidades regionales para mejorar la implementación de programas de prevención, tratamiento e integración social, con especial énfasis en la articulación de la oferta con otros servicios e instituciones.

La jornada contó con la participación de la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, quien expuso sobre el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, además de destacar el funcionamiento de las Oficinas Locales de la Niñez, las cuales son fundamentales para la coordinación con los SENDA Previene.

En tanto, Daniela Eroles, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Renca, y Cristy Sánchez, jefa del Departamento de Niñez, expusieron la exitosa experiencia con el programa Fuerza Joven, que es la versión comunal del Modelo Islandés.

En relación a la coordinación a nivel local, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Carolina Leitao, abordó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre SENDA y los municipios.

En la jornada de clausura, la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Paula Rojas, expuso las oportunidades de cooperación entre ambos servicios, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para promover estilos de vida saludables.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.