SENDA O’Higgins visita cárcel de mujeres en Rancagua

SENDA O’Higgins, en conjunto con otros representantes del gobierno, visita cárcel de mujeres en el marco del Día de la Madre en Rancagua. El objetivo de esta actividad fue entregar la oferta programática de los servicios del Estado, así como dar información clave para ayudar a las mujeres que se encuentran en el establecimiento penitenciario.

Durante la visita se entregó información relevante sobre programas y servicios que ofrecen las distintas instituciones del gobierno, y así brindar apoyo y dirección a las mujeres que se encuentran privadas de libertad y/o en proceso de reinserción social.

También, se brindó orientación y asesoramiento en materias de igualdad de género, registro de hogares, asesoría judicial, oportunidades de emprendimiento, prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas. Sergio Román, Gestor de Tratamiento SENDA O’Higgins, quien representó al Servicio en esta ocasión, recalcó que fue una instancia importante para acercarse a la realidad de las mujeres vulnerables y conocer más sobre sus desafíos, “es importante que los organismos nacionales trabajen en conjunto para dar una respuesta integral a las personas en esta situación, contribuyendo así a su proceso de rehabilitación”.

Además, David Mella, Director Regional de FOSIS O’Higgins, también se conversó con las mujeres del precinto, “queremos entregarle las herramientas, a ustedes un grupo vulnerable para que se enteren sobre que beneficios pueden acceder, y también queremos celebrarlas en el día de las madres con este tipo de actividades”, concluyó.

Por su parte, el Defensor Regional de O’Higgins, Claudio Aspe, agregó al dirigirse a las mujeres, “nosotros creemos en las segundas oportunidades, y al traer los servicios del Estado acá, ustedes podrán tener la información que necesitan para tomar decisiones en el futuro”. Asimismo, agregó que al plantearse como organizar dicha actividad el equipo de Defensoría Regional tomó en consideración las necesidades que tienen las reclusas.

La jornada fue organizada por la Defensoría Regional de O’Higgins y contó con la presencia de Claudio Aspe, Defensor Regional de O’Higgins, Sergio Román, Gestor de Tratamiento SENDA O’Higgins, Constanza Valencia, SEREMI de la Mujer y Equidad de Género O’Higgins, David Mella, Director Regional FOSIS O’Higgins, miembros de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y miembros de La Corporación Asistencial Judicial de O’Higgins.

Written by Daniela Henriquez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.