Accidentes de tránsito por alcohol en conducción caen 26% en Magallanes

Tolerancia Cero en MagallanesUn balance positivo del primer año de puesta en marcha de la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, realizó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Jenniffer Rojas, al destacar que los accidentes de tránsito se redujeron en 26,4% en 2012.

“Eso es ya un avance significativo para nosotros porque como servicio dentro de las estrategias cifradas de aquí al 2014, está reducir en al menos 20% la cantidad de accidentes asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas. Con 26,4% en nuestra región, ya estamos superando esa meta y ojalá continuemos bajando porque no queremos más muertos por culpa del consumo irresponsable de alcohol”, destacó.

Durante la conferencia realizada en el salón plenario de la Intendencia, la primera autoridad regional, Mauricio Peña y Lillo, también valoró los avances logrados con el primer año de Tolerancia Cero.

“Estamos en buen camino y esto es gracias a un trabajo exitoso que se viene realizando en conjunto con distintas instituciones, pero principalmente por Carabineros de Chile en la fiscalización y SENDA en la prevención. Los conductores han ido tomando conciencia y estamos viendo cómo las personas lentamente, ya no beben si van a conducir”, enfatizó.

Dentro de las evaluaciones hechas por las autoridades locales a un año de puesta en marcha esta ley que endurece las sanciones para los conductores que son sorprendidos con ingesta de alcohol, el prefecto (S) de Carabineros, teniente coronel Claudio Meneses, también hizo un balance positivo al respecto.

“Durante todo el año 2012, carabineros de Chile en conjunto con SENDA realizamos una serie de campañas con el fin de dar a conocer en primer lugar las modificaciones a la ley y también destinadas a que la comunicad internalizada el concepto de que si se va a beber, no se debe conducir. Junto con ello, realizamos intensas fiscalizaciones a distintas horas y vamos a seguir trabajando para que las cifras se reduzcan aún más”, precisó.

Written by admin