Actividad liberó de pago a automovilistas en la plaza de peaje de Quilpué en el Troncal Sur

Los conductores que viajaron hacia la zona costera de la Región de Valparaíso, entre las 10 y 14 horas, y pagaron peaje en el sector de Zapata o en San Pedro, quedaron exentos de cancelarlo nuevamente en la plaza de peajes de Quilpué en el Troncal Sur.

c03qjxhxuaevgkvLa medida fue anunciada por la concesionaria “Abertis Autopistas” en el contexto de la campaña preventiva que lideró el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, en conjunto con la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, Claudia Berríos, Carabineros y la empresa administradora de la carretera.

c02m7pzw8aed-8cEl gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “estamos haciendo esta campaña preventiva para incentivar que, si uno va a beber no tiene que conducir, yo creo que eso es fundamental para estas fiestas de fin de año y, al mismo tiempo, lo hemos dicho en las distintas acciones en el día de hoy, hacer un llamado a que los conductores manejen a la defensiva. Uno no sabe con qué persona se puede encontrar. Estas son las dos grandes acciones que queremos fomentar para que podamos disfrutar con responsabilidad”.

c03qms5xgaebibnPor su parte, la directora regional de Senda, Claudia Berríos, dijo que “durante este fin de semana, vamos aumentar en un 30% los controles que hacemos en conjunto con Carabineros, esto precisamente porque queremos mantener la cifra del año 2015 que logramos reducir. El año pasado en esta misma fecha fallecieron 26 personas producto de accidentes de tránsito. En dichos eventos aproximadamente el 40%, es decir 3 de cada 10 accidentes de tránsito donde hay un fallecido, se ve involucrado un peatón o un ciclista”.

 

 

Written by admin