Con intervención urbana, Senda y Municipalidad de Casablanca llaman a no consumir alcohol durante las celebraciones de fin de año

En el frontis de la municipalidad de Casablanca se montó una intervención urbana con un vehículo chocado y una silueta de una víctima fatal, la que llamó la atención de los habitantes de la comuna que pasaron ahí. Esto en el marco de la campaña “Cuida tus Límites” de SENDA que busca concientizar a los transeúntes para evitar el consumo de alcohol en contexto de conducción.

c03seq_xuaeliu1En la actividad estuvo presente la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez y Carabineros de la 5° Comisaría de la comuna.

La directora regional de SENDA señaló la importancia de que se realice esta campaña en la comuna, ya que: “estamos retomando esta campaña, que hacemos durante todo el año, con el municipio de Casablanca y de Carabineros quienes con una instalación que va a estar un buen tiempo en este lugar y que busca principalmente sensibilizar a la comunidad respecto de las medidas de autocuidado que se tienen que tomar, principalmente en estas fechas”.

“En Chile, el año 2015, 36 personas perdieron la vida producto de los accidentes de tránsitos, y de esto el 40 por ciento fueron peatones y ciclistas, y en Casablanca la población se traslada en gran parte a través de sus bicicletas”, añadió la autoridad regional.

El alcalde de Casablanca se refirió de las medidas específicas para evitar desgracias en la comuna; especialmente en la Ruta 68 a través de controles policiacos y haciendo un llamado a la población a ser conscientes, y que  los conductores no ingieran productos alcohólicos si van a conducir.

c03sdlpwgaawexwPor su parte, el Comisario de la 5° comisaría de Carabineros en Casablanca, Mayor Humberto Tapia Zenteno señaló sobre las medidas que tendrá la comisaría afirmando que: “En la comuna nosotros vamos a implementar servicios extraordinarios con la finalidad de evitar estos accidentes, por eso que se va a incrementar los controles por intoxilyzer”.

En esta comuna, el SENDA Previene ha desarrollado durante el 2016 un trabajo permanente en el territorio de La Vinilla y Quintay, con los que se continuará durante el 2017. Asimismo hay un trabajo focalizado con dos establecimientos educacionales, y en espacios laborales en el marco de los programas de prevención en el trabajo.

 

Written by admin