Actores clave congrega SENDA en la Región del Maule

En las oficinas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se realizó una reunión con los actores clave de la Región del Maule para explorar acciones de respaldo para adolescentes y jóvenes en situación de calle y consumo problemático.

La cita fue encabezada por autoridades del nivel central de SENDA, encargados de guiar y orientar en la toma de decisiones en este tema, que es prioridad tanto de las delegaciones regionales como de las nacionales, y a ella asistieron representantes de la Gobernación de Talca; el Servicio Nacional de Menores (Sename); el Servicio Salud del Maule y la Seremi de Desarrollo Social.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, indicó “el tema de los jóvenes en situación de calle y consumo problemático de drogas es nuestra preocupación y ha sido enfrentado coordinadamente con los servicios. Hoy, con la presencia de parte del equipo de gestión territorial de SENDA, nos reunimos para compartir una propuesta concreta de intervención, con la finalidad de mejorar las articulaciones de la red de intervención”.

Written by admin