Municipio laguino SENDA y Carabineros buscan prevenir accidentes durante Brasil 2014

Tómate el Mundial con Responsabilidad” es el slogan de la campaña que SENDA y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en conjunto con Carabineros de Chile han impulsado en el marco del mundial de futbol Brasil 2014; la cual tiene por objetivo entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

Chile ya ha clasificado a la segunda ronda, por lo tanto aprovechemos esta fiesta deportiva para pasar un buen momento con la familia, los amigos y compartir, sin beber en exceso.

En la comuna de Los Lagos, las actividades preventivas comenzaron antes del partido de la selección chilena, donde el equipo SENDA Previene, la Directora del Departamento de Tránsito Municipal y Carabineros de la 2º comisaría de Los Lagos, visitaron Radio Los Lagos para hacer un llamado al autocuidado, a no beber en exceso y a celebrar con responsabilidad; luego de ello se dirigieron a los restaurantes del centro de la comuna donde los laguinos suelen reunirse para ver los partidos de fútbol; entregando información preventiva y reforzando con los locatarios algunos artículos de la Ley de Alcoholes.

Pamela Fontecilla Coordinadora Comunal de SENDA Previene, indicó que “esta campaña se enmarca en la realización del mundial de futbol, evento en el que habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones. El llamado a los automovilistas es a una conducción responsable, si bebe no conduzca, pase las llaves, siempre hay posibilidades de organizarse con los amigos o preferir la locomoción colectiva. Si transitas en bicicleta, pedalea sin alcohol, y si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos te arriesga a sufrir un accidente».

«Chile ya ha clasificado a la segunda ronda, por lo tanto aprovechemos esta fiesta deportiva para pasar un buen momento con la familia, los amigos y compartir, sin beber en exceso. Queremos que la comunidad laguina disfrute de esta fiesta sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.” Agregó Fontecilla
 
La campaña “Tomate el mundial con responsabilidad” se extenderá por el tiempo que dura el mundial y se reforzará los días en que juega la selección chilena.

Written by admin