Con el objetivo de coordinar acciones para el inicio de las fiscalizaciones delprograma Control Cero Alcohol durante la temporada estival, la directora regional de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez, se reunió con el teniente coronel  de Carabineros Julio Gordon González, instancia en la que también se definieron los horarios y sectores específicos en los cuales se llevarán a cabo los controles.

En la oportunidad, ambas autoridades reafirmaron su compromiso con la correcta ejecución del programa, que es el tercero mejor evaluado de la gestión del Presidente Sebastián Piñera y el que espera reducir las muertes asociadas al consumo de alcohol en la conducción en un 20% al 2014.

«Esta reunión sostenida con SENDA tuvo como finalidad organizarnos y coordinar los horarios y lugares donde realizaremos los controles vehiculares, con objetivo de evitar el consumo de alcohol en los conductores de la región. Vamos a abarcar la mayoría de las ciudades de la cuarta región con el propósito de evitar cualquier tipo de accidente por estas causas; además  por cualquier otro hecho estaremos en las carreteras y en las avenidas principales», indicó Gordon.

Por su parte, la directora regional de SENDA explicó que “prontamente tendremos la ambulancia que toma las alcoholemias in-situ en nuestra región junto con los aparatos de alcotest de última generación, que son los que utilizarán los equipos de Carabineros que estén a cargo de los controles. Nuestro fin es resguardar la seguridad y la vida de las personas que aún manejan con alcohol en la sangre”.

Velásquez agregó que “estamos muy orgullosos de ser escogidos como región para implementar este programa tan bien evaluado durante todo el verano y lo más probable es que esté durante todo el año. Agradezco a Carabineros, al  General Fernández, al Comandante Gordon, la buena disposición que la institución tiene para poder realizar este plan durante todo el verano y entregarles la mejor visión a los turistas que vienen acá y tienen la oportunidad de salir a los lugares de esparcimiento nocturno y ven que la Región de Coquimbo les brinda, en todo orden de cosas, la mejor seguridad”.

Written by admin