Autoridades refuerzan llamado al autocuidado en Copa América

autocuidado

Con el objetivo de reforzando el llamado de no beber si se va a conducir, al autocuidado y a celebrar de manera responsable, el Ministerio de Transporte, SENDA, CONASET y Carabineros de Chile, se dieron cita en plaza Mori del sector bellavista, previo al encuentro entre la selección chilena y uruguaya, por el cupo para semifinales de Copa América.

En la oportunidad, el ministro de transporte Andrés Gómez – Lobo, hizo un llamado a no obviar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes de tránsito en esta Copa América y próximo fin de semana largo, “debemos ser responsables en la conducción, si alguien va a tomar alcohol que no maneje, deseamos ser enfáticos en ser responsables en la celebración, lo mismo que con las medidas de seguridad de tránsito”, expresó la autoridad.
Por su parte, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, Mariano Montenegro, señaló que, “la fiesta deportiva que vivimos en nuestro país nos da mucha alegría y ciertamente muchos motivos para festejar, por ello no debemos descuidarnos y si vamos a celebrar debemos hacerlo con ganas, pero también con responsabilidad”.
Reiterando el director de SENDA algunas recomendaciones, “beber alcohol y conducir es un error que se puede evitar desde el principio, no sólo porque nos exponemos a sanciones sino también porque podemos provocar mucho daño a terceras personas. Por eso si va a conducir no tome; y si va a tomar, pasé las llaves del auto”, puntualizó Montenegro. Agregando que el llamado, también va para los peatones, a fin de que no deambulen en estado de ebriedad, pues se exponen a atropellos y a causar accidentes.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.