Agrupaciones e instituciones de Chiloé recibieron fondos para programas preventivos

SENDA Los LagosRescatando y valorando el trabajo que SENDA realiza en la Región de Los Lagos, el gobernador provincial de Chiloé, César Zambrano, y el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, de los cheques del Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2013, a diversas agrupaciones e instituciones que fueron beneficiarias con esta iniciativa.

Durante la actividad, desarrollada en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé, se entregaron recursos a la Unidad Vecinal N°4 Inés de Bazán y al Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural Sol del Pacífico de Pilluco, ambas de Ancud; a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Quellón; y a las Municipalidades de Quellón y Castro.

Los proyectos adjudicados recibieron entre  500 mil pesos y un máximo de 1 millón de pesos para el financiamiento parcial o total de la iniciativa preventiva que quieran desarrollar, que en el caso de la provincia de los Lagos suman un total de 4 millones 421 mil pesos.

En la oportunidad, SENDA Los Lagos entregó orientaciones a los representantes de las agrupaciones con respecto a la ejecución y la presentación de distintos documentos  administrativos y financieros.

El director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, junto con felicitar a las agrupaciones e instituciones, indicó que “son proyectos que se trabajan con diversos actores de la comunidad para construir iniciativas preventivas. A través de este fondo, se generan factores protectores y que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepción de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Chiloé, César Zambrano, felicitó a las agrupaciones que ganaron este fondo y explicó que “de los proyectos financiados, hay proyectos municipales o de juntas de vecinos muy interesados en trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Mientras que el presidente de la Unidad Vecinal N°4 Inés de Bazán de Ancud, Ramón Caimapo, explicó que “nuestro proyecto consiste en tratar las vivencias con niños y niñas entre 8 a 14 años a través de talleres, con el objetivo de fomentar la prevención y la vida sana, dejando un registro a través de un libro o boletín, de esta forma trabajamos en conjunto con la comunidad”.

 

Written by admin