Agrupaciones juveniles trabajarán unidas para prevenir el consumo de alcohol

Agrupaciones juveniles trabajarán unidas para prevenir el consumo de alcohol El consumo abusivo de alcohol sigue siendo una de las principales causas de muerte en los jóvenes chilenos. Es por esto, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, está desarrollando diversas estrategias para prevenir su ingesta en altas cantidades.

En Ovalle, con apoyo del municipio local, se cuenta con un equipo especial de profesionales trabajando en esta materia y con agentes preventivos que se suman cada fin de semana a iniciativas que buscan reducir estos índices, principalmente entre los jóvenes y adolescentes.

Para reforzar esta estrategia se ha creado la Mesa Intersectorial de Organizaciones Juveniles, integrada por instituciones de índole deportiva, artística y de educación superior, quienes acordaron trabajar unidas para desarrollar un plan “anti-alcohol”.

“Esta mesa de trabajo debe idear acciones en conjunto con la comunidad, nuestra oficina comunal, los agentes preventivos y el programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, con el objetivo de sensibilizar respecto al alto consumo que existe en nuestros barrios”, señaló Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene.

Algunas de las instituciones que se comprometieron con este trabajo fueron la Agrupación “Sembrando el Mañana”, Kaur Danza Árabe, Centro de Alumnos de la Universidad Bolivariana, Centro de Alumnos del Instituto Profesional Valle Central, Agrupación Ovalle-BBoy, Agrupación Rio de Tambores y el Club de Rugby Goliath.

Todos juntos redactarán un plan anual intersectorial con el establecimiento de acciones conjuntas y medidas concretas que busquen reducir el consumo abusivo de alcohol en Ovalle.

Written by Felipe Gonzalez