Mesa Comunal de Drogas define plan de acción en Andacollo

Mesa Comunal de Drogas define plan de acción en Andacollo

En el Salón Padre Hurtado de la Municipalidad de Andacollo se desarrolló una nueva sesión de trabajo de la Mesa Comunal de Drogas, la cual busca articular y promover una co-responsabilidad entre todos los actores de la comuna para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Junto con dar a conocer la realidad comunal ante esta temática, queremos establecer un trabajo con una planificación asociada y así asegurar el éxito de las intervenciones”, puntualizó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Senda Previene, entidad que lidera esta iniciativa.

La Mesa Comunal de Drogas está integrada por representantes de diversas instituciones sociales, organizaciones comunitarias y la empresa privada de Andacollo. Estuvieron presentes en esta sesión la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión Comunal de Centros de Madres, Cámara de Comercio, Oficina de Organizaciones Comunitarias, Compañía Minera Teck Carmen, Departamento de Educación Municipal, OPD, Programa de Prevención Focalizada Nelson Mandela, Oficina de Seguridad Ciudadana, Centro de Tratamiento de Drogas, Fundación Casa de la Esperanza, Oficina de Deportes, Oficina de la Mujer y Carabineros, además de los concejales Dixon Pasten y Fernando Pasten.

Uno de los objetivos específicos de esta mesa es que todos los integrantes puedan entregar información general para crear un plan de trabajo comunal y con eso planificar la estrategia que permitirá la realización de acciones concretas para prevenir el consumo de drogas y alcohol. En esta oportunidad le correspondió al Teniente de Carabineros, Freddy Cantergianni, quien expuso sobre la realidad delictual de la comuna.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez