“Comparte tu verano sin drogas, alcohol y tabaco” fue el eslogan para este año de la campaña de verano liderada por Senda y cuyo objetivo era prevenir el consumo de estas sustancias y los riesgos asociados a ellas, tanto en adolescentes (entre 12 y 18 años) como en sus familias, durante los meses de vacaciones.

La actividad se realizó en la Playa Huequecura en Llifèn y contó con la participación de medio centenar de asistentes y la colaboración del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y la I. Municipalidad de Futrono.

Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de Senda señaló que “estamos satisfechos como servicio, ya que durante este verano, nuestros jóvenes ocuparon su tiempo libre en actividades familiares y de sano esparcimiento, a través del deporte y la recreación en las ocho comunas en las que trabajamos. Junto con esto, quiero agradecer el apoyo de los municipios y de algunos servicios públicos que colaboraron en la realización de las diversas actividades preventivas efectuadas en beneficio de la comunidad regional”.

Videos

Cabe señalar que durante los meses de vacaciones, las oficinas Senda Previene que trabajan en las comunas que cuentan con este programa, grabaron mini videos testimoniales de adolescentes y jóvenes que invitaban a compartir un verano sin drogas, alcohol y tabaco, los que fueron difundidos a través de redes sociales y compartidos entre sus pares con una gran aceptación.

Written by admin