Al ritmo del Perro Chocolo, niños y niñas de El Tabo celebraron su día

Con el objetivo de promover las temáticas de protección, a la par de generar una cultura preventiva, SENDA Previene El Tabo en compañía del Programa Infancia, Programa Chile Crece Contigo y DIDECO organizaron una entretenida jornada para los niñas y niñas de la comuna.

           20160813_112514 Cerca de 500 participantes de los sectores de Villa El Tabo, Playas Blancas, Las Cruces y Municipio fueron quienes disfrutaron de las actividades bajo el contexto de la celebración del día del niño, donde presenciaron a la banda musical del “Perro Chocolo” que interpreto diferentes canciones para los niños y niñas. Además participaron de juegos, concursos con regalos, golosinas y juegos inflables acompañados alegremente por sus padres.

            En esta jornada la coordinadora de SENDA Previene El Tabo, Jenny Aeloiza, comentó que: “Durante el contexto del trabajo comunitario que se desarrolla, la oficina Previene obtiene un compromiso de realizar acciones preventivas en los diferentes sectores de la comuna el cual se ejecuta en conjunto con la oficina de infancia, OPD y unidad de DIDECO, junto a actividades de carácter recreativo preventivo, con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad y así visualizar la oferta que se cuenta a nivel comunal”.

          20160820_115716  Con estas iniciativas se fortalece la integración de las familias a la prevención y la toma de conciencia sobre las problemáticas que hoy en día existen en torno al consumo, permitiendo que esta temática sea discutida al interior de los hogares.

Written by admin