Campaña “Escuchar es parte de la solución” de SENDA se difunde en San Esteban

Con la entrega de decenas de volantes y afiches, a las familias que colmaron la plaza de San Esteban en la celebración del Día del Niño, la Oficina Senda de esta comuna, comenzó a implementar la Campaña Nacional de Drogas SENDA 2017, denominada “Escuchar es parte de la solución”.

La campaña gira en torno al servicio Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo o a sus familiares, y al trabajo que realizan las oficinas comunales de SENDA a lo largo del todo el país.  En este contexto, se destaca el servicio prestado a través del Fono Drogas y Alcohol 1412, que recibe más de 26 mil llamados anuales consolidando su eficacia como un servicio anónimo, gratuito y confidencial.

El mensaje “Escuchar es parte de la solución” va dirigido a las familias y también a la comunidad en su conjunto, ya que juega un rol activo en la prevención del consumo en niños, niñas y adolescentes.

La campaña también apunta a difundir el funcionamiento de las oficinas comunales SENDA, que articulan la oferta programática del organismo a nivel local, y que atienden a más del 90% de la población del país a través de 219 oficinas.

En este marco, la oficina SENDA Previene de San Esteban, en coordinación con los demás servicios de la Municipalidad se hicieron parte de la celebración del Día del Niño, a través de un stand de difusión de la oferta programática disponible para la comunidad, y especialmente para los niños.

Una vez más la comunidad de San Esteban recibió de manera muy positiva y atenta la orientación e información que SENDA entrega a través de estas campañas, así como de su trabajo permanente con los 12 establecimientos escolares de la comuna, organizaciones laborales, barrios focalizados y dirigentes comunitarios.

Al respecto, el coordinador comunal, Ricardo Derza, señaló que : “Queremos destacar el compromiso del equipo SENDA San Esteban y agradecer al Municipio y su grado de coordinación de los diferentes departamentos y programas, pero muy especialmente a la comunidad de San Esteban que ha mostrado una creciente preocupación por la prevención de alcohol y drogas, lo que se ha expresado en el grado de participación de establecimientos escolares, organizaciones laborales, el departamento de salud, y muy especialmente, de los dirigentes comunitarios”.

Written by admin