Campaña de verano en ConcónEn Playa Amarilla, junto a niños, adolescentes y sus familias, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el apoyo de la Municipalidad de Concón, realizó el cierre de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

En la oportunidad, niños, adolescentes y sus familias presenciaron la obra «Las aventuras en nunca jamás», de la compañía Educages, que contiene un trasfondo preventivo del consumo de alcohol y otras drogas.

Hasta el lugar llegó la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, junto al alcalde de Concón, Oscar Sumonte, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, para dar por finalizada la iniciativa, que durante enero y febrero entregó información preventiva en 31 comunas de la región.

Al respecto, la directora regional de SENDA manifestó su satisfacción por el desarrollo de las actividades y la alta participación de los jóvenes y sus familias. “Esta campaña pretende prevenir el consumo en menores de edad, especialmente en momentos como el verano, cuando tienen más tiempo libre», aclaró Munnier.

El gobernador de Valparaíso destacó la presencia de los hijos de familias damnificadas con el incendio que afectó al sector de Rodelillo el pasado 14 de febrero. «Da gusto ver cómo están los niños disfrutando de la actividad y hemos invitado a niños que están hoy durmiendo en los albergues de Valparaíso. Todos sabemos la tragedia que ahí ocurrió, así que darles la oportunidad a los niños de disfrutar y distraerse un rato es algo muy bonito”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de Concón valoró que “Playa Amarilla sea el espacio elegido para el cierre de la campaña. Nos muy contentos, es importante todo lo que sea prevención, capacitar, informar, de generar conciencia de lo que significa el tema de las drogas y nunca está demás, al contrario, hay que ser majadero en esta observación.”

Pese a la culminación de esta iniciativa, SENDA continúa implementando acciones preventivas, como la campaña “Decide tu Festival, sin drogas, sin alcohol”, que se desarrolla en la Quinta Vergara en el marco del Festival de Viña del Mar 2013.

Written by admin