Alcotest educativo recorre locales céntricos de Copiapó

Profesionales del SENDA Atacama han recorrido diversos pubs y restaurantes de CopiapóCon una gran aceptación por parte de clientes de diversos pubs y restaurantes del centro de Copiapó, continúa la campaña que lleva adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), para informar sobre los alcances de la nueva ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

Así lo destacó el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien junto a la profesional del área de Prevención, Claudia Godoy, recorrieron distintos locales, donde la principal atracción fue el alcotest educativo.

Como Gobierno apelamos a la conciencia de las personas, quienes se han hecho parte tomando distintas medidas de autocuidado

“Como Gobierno apelamos a la conciencia de las personas, quienes al mismo tiempo se han hecho parte tomando distintas medidas de autocuidado con sus pares o simplemente prefiere el traslado particular a la hora de salir a divertirse, ya que la idea fundamental acá, es no mezclar el alcohol y conducción que tanto daño irreparable puede causar en nuestra sociedad”, resaltó Carvallo.

coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, conversando con las personas respecto a las modificaciones a nueva ley de tránsito respecto a alcohol en la conducciónAl mismo tiempo, agradeció la disponibilidad de los dueños de estos recintos, ya que “son nuestra puerta de entrada para que las personas, a través de una forma práctica e innovadora, puedan estar informadas. Gracias a este alcotest, ellos pueden saber si están o no en condiciones de manejar un vehículo”.

El alcotest educativo comenzará a recorrer las distintas comunas de la región, trabajo que estará a cargo de las oficinas Previene insertas en los municipios,

Written by admin