Senda Previene de Diego de Almagro llevó la fiesta de la prevención a Inca de Oro

apauisada

El pasado domingo 26 de junio, se conmemoró oficialmente el Día Internacional de la Prevención del consumo de Drogas y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, ha desarrollado una serie de actividades en cada uno de los equipos comunales de Prevención.

Es así como el Senda Previene de Diego de Almagro organizó una actividad deportiva recreativa la que consistió en una corrida familiar por las principales calles de la localidad y donde los estudiantes de la escuela Emperatriz Beatriz Sepúlveda fueron los más entusiastas.

Martha Palma, directora regional de Senda Atacama, indicó que “el lema de la conmemoración de éste año es Estamos Disponibles para Ti y precisamente una de las formas de hacer eco de esto es venir hasta ésta localidad  para compartir y participar de ésta actividad, recalcando la importancia de aprovechar el tiempo libre y el uso de espacios públicos por parte de la comunidad como una estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

En representación del alcalde Isaías Zavala,  el director de Desarrollo Comunitario, Patricio Castillo felicitó a todos lo que estuvieron presentes en la actividad y agradeció el compromiso para relevar una fecha tan significativa como lo es el Día de la Prevención, realizando una actividad de carácter deportiva, recreativa y familiar.

Resultados
Jeremy Monroy Melo, Felipe Aros Díaz y Pierre Araya Ruiz, fueron los primeros tres lugares de esta inédita corrida donde los participantes tuvieron que llegar hasta el empalme de la carretera para completar el circuito en la plaza de Inca de Oro

Cabe señalar los agradecimientos especiales a Carabineros,  a la Posta de la localidad, a don Alejandro Cepeda delegado de la municipalidad y el que se robó los aplausos con su animación y vítores para los deportistas, el chofer de la ambulancia, Sr. Guillermo Romero y especialmente a la comunidad quienes estuvieron presentes y brindaron el apoyo necesario para desarrollar ésta actividad.

Pero ésta no es la única corrida que organizó los Senda Previene, el equipo comunal de Vallenar promete realizar la segunda versión de su Corrida Preventiva y que el año pasado reunió a más de 100 personas.

En esta oportunidad para los primeros 100 participantes, se les regalará una polera de la competencia y aún quedan cupos para inscribirse en el Edificio Nicolás Naranjo (Ex hospital), calle Merced esquina Talca, a contar de las 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:45 horas. Para cualquier duda o consultas se puede llamar al número 51-2672183 o correo electrónico senda.previene.vallenar@gmail.com o en  facebook: senda previene Vallenar.

Written by admin