Estudiantes de Punta Arenas reciben información preventiva en Semana de la Seguridad

Información sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como de la violencia en el pololeo, recibieron 1° y 2° medio del Liceo Experimental UMAG de Punta Arenas, en el marco de la Semana de la Seguridad del plantel.

La jornada contó con la participación el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Coordinación de Seguridad Pública, que entregaron información preventiva a los jóvenes.

La profesional Victoria Contreras, de SENDA Magallanes, explicó a los jóvenes la clasificación de drogas según su origen, efectos en el sistema nervioso central, información legal y los distintos niveles de consumo. Además, realizó dinámicas con los mitos asociados al uso de alcohol y otras drogas.

El director del establecimiento, Rodrigo Machuca, explicó que se han efectuado actividades “para que los alumnos se cuiden y también a sus pares. Creemos que es parte fundamental de la formación de los niños y jóvenes que manejen este tipo de información para que puedan tomar decisiones acertadas cuando enfrenten situaciones que pueden poner en peligro su seguridad”, destacó el docente.

SENDA también participó en una feria preventiva realizada en el establecimiento junto a Seguridad Pública, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Written by admin