Alcotest educativo genera curiosidad entre antofagastinos

Gran curiosidad generó entre los antofagastinos el alcotest educativo que está dando vueltas por la Región de Antofagasta, con el objetivo de difundir el programa Control Cero Alcohol de SENDA enmarcado en la nueva Ley de Tránsito.

El alcotest educativo es una máquina similar a la utilizada por Carabineros, pero que tiene la particularidad de, además de arrojar el nivel de alcoholemia, encender una luz verde cuando la persona está en condiciones de conducir un vehículo, y una roja cuando no lo está.

Yasna González, coordinadora de SENDA en Antofagasta, señaló que el alcotest educativo es una “llamativa forma de enseñar a la comunidad cómo funciona el artefacto y así crear conciencia de que conducir y beber alcohol son actividades totalmente incompatibles entre sí”.

El alcotest educativo de SENDA tuvo su debut en la plaza ciudadana organizada por ISL Antofagasta en la intersección de Prat con Matta.

Allí, autoridades y transeúntes no dudaron en someterse a la prueba del alcotest, resultando todos ellos con un 0.0 por ciento de alcohol en la sangre.

El alcotest educativo se presentará nuevamente en diversas intervenciones urbanas, plazas ciudadanas y gobiernos en terreno de Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones.

Written by admin