Organizan talleres preventivos para familias de funcionarios de la DGAC

Un taller de diálogo participativo sobre herramientas para proteger a los hijos del consumo de alcohol y otras drogas, realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a familias de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Punta Arenas.

La conversación se centró en factores protectores, como la vinculación familiar, habilidades sociales, comunicación, normas y límites, autonomía y resolución de conflictos, visualizándolos como elementos que pueden contribuir a evitar el inicio del consumo de drogas y alcohol en edades tempranas.

También se entregaron consejos prácticos para fomentar la seguridad de los hijos, como aceptarlos tal como son, no compararlos, incentivarlos cuando hacen algo bien, manifestarles cariño, motivarlos para salir adelante, darle tareas y responsabilidades.

El encuentro se realizó en el Hotel Diego de Almagro y contó con la participación de 30 mujeres, quienes destacaron la posibilidad de recibir este tipo de información que les permite contar con herramientas para tratar el tema del alcohol y las drogas con sus hijos.

El profesional de SENDA Roberto Vargas también entregó datos sobre las causas del consumo de drogas, los tipos de consumidores, las consecuencias familiares que trae un consumo abusivo.

La actividad fue organizada por el Bienestar Social de la Zona Aeroportuaria Austral de la DGAC, en el marco del Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que ejecutan desde hace varios años.

Written by admin